Belleza y Bienestar

Apuntes de Humanidad

 

Cada lección se repite hasta que se aprende

Numerologia

 

La Numerología es una técnica de trabajo en la que a partir de nuestra fecha de nacimiento nombre y apellidos, accedemos al programa de vida que venimos a trabajar en esta existencia.

El nacimiento de la Numerología se debe a Pitágoras, que fue el primero en comprender que en el universo todo tiene un orden y que el Cosmos es una enorme ecuación en el que todo es energía e información en movimiento.

La Numerología cuántica nos aporta claridad, nos ayuda a comprender porque se nos repiten situaciones en nuestra vida, para así poder cambiar aquello que nos bloquea, nos limita y nos impide conectar con nuestro máximo potencial.

En nuestro programa Numerológico tenemos codificadas las respuestas a todo aquello que no podemos comprender. La Numerología no es u método adivinatorio, sino una via de autoconocimiento.

La Numerología cuántica es una herramienta que nos ayuda a comprender las causas y orígenes de aquello que no funciona en nuestras vidas, para así poder alcanzar nuestras metas y objetivos.

 

 

Epigenética - Un nuevo concepto

Epigenética

 

Conocemos por este nombre a una rama de la genética que estudia los factores que no modifican directamente nuestros genes (y de otros seres vivos), sino la manera que tienen de expresarse.

Para que lo entendamos, el ADN es un código muy largo que contiene todo lo que somos: el color de nuestros ojos, cuánto pelo tenemos, cómo nos afecta un medicamento… La información que contiene el ADN se llama genotipo y es la misma para todas nuestras células. Sin embargo, la expresión de esa información puede ser diferente según la célula, el estado en el que se encuentre u otros factores. A esta expresión se le llama fenotipo. Con un mismo genotipo se pueden observar características distintas gracias a la variación de fenotipos. Así, existen animales que cambian el pelaje o el color durante el invierno, por ejemplo.

 

Cuando escuchamos frases como “en realidad somos nuestro ADN”, dichas expresiones no son del todo correctas. Porque lo que realmente somos es el cómo se expresa nuestro ADN. Aunque no siempre es posible, la mayoría de ocasiones controlar la expresión supone controlar la forma de actuar de nuestro cuerpo. Por tanto, si controlamos cómo pasan las cosas, controlamos lo que pasa y, por tanto, lo que somos. Esa es la utilidad que se nos puede ocurrir de forma más inmediata.

Pero profundizando un poco más, la epigenética ha descubierto un campo completamente nuevo dentro del mundo de la genética. En primer lugar, ha cuestionado todo lo que sabíamos sobre la herencia de caracteres. Dos individuos gemelos monocigóticos que comparten el 100% de sus genes, pueden evolucionar de forma distinta dependiendo de sus condiciones medio ambientales y emocionales.

 

Transurfing

 

El Transurfing es una manera de pensar y de actuar.

El Transurfing no es un nuevo método de crecimiento personal sino una manera de pensar y de actuar para conseguir lo que se quiere. Para eso, no se trata de luchar contra uno mismo o de cambiar algo en sí mismo, sino más bien de volver a lo que realmente somos.

El mundo es como un espejo que refleja lo que se piensa de él. Si tengo una visión negativa de las cosas y tengo muchas dudas mi vida se puede convertir en eso. Pero si, por el contrario, doy la bienvenida con amabilidad a cualquier cosa que suceda, no importa lo que sea, la vida parecerá más fácil.

No se trata de un optimismo beato sino de una capacidad de gestionar la realidad con una intención clara y concreta. A la hora de actuar, teniendo una actitud adecuada, ya no se depende de los acontecimientos sino que se actúa de una manera consciente.

 

 

La consciencia de una persona determina toda su vida.

Vadim Zeland, creador del Transurfing

La solución consiste en dosificar, filtrar las informaciones, observar a lo lejos en lugar de ser una esponja que absorbe la información. Para ello, es suficiente aplicar algunos principios:

La consciencia: soy consciente de lo que hago en este momento, ¿con qué objetivo y por qué?

La observación: no me precipito a la primera sino que observo de lejos y de manera pura.

La selección: no absorbo las informaciones sino que las selecciono, observo lo que pasa, hacia dónde me dirijo, hacia dónde intentan dirigirme y me pregunto si necesito realmente eso.

A cualquier edad somos capaces de modificar nuestra vida si utilizamos el Transurfing. Sabiendo que actuar sobre nuestros pensamientos es actuar sobre la vida, las oportunidades de dirigirla crecen significativamente.

Todavía muchos pensamos que la realidad existe independientemente de nosotros, no porque no somos capaces de influenciarla sino porque no lo hacemos. Interpretamos lo que vemos como una película que ocurre delante de nosotros en lugar de ser los directores de la misma. Esto es típico de nuestra psiquis. Al contrario, creando intencionadamente la imagen, esta reflejará la realidad como en un espejo.

 

 

WhatsApp 631 125 511